FAQ

Educación Infantil

Consideramos la Educación Infantil un derecho del niño, imprescindible para la optimización de su desarrollo.
Planteamos actividades globalizadas que tengan interés y significado para los niños, con una metodología basada en las experiencias, las actividades y el juego, creando un ambiente de afecto y confianza, para potenciar  su autoestima e integración social.

El objetivo primordial de la Educación Infantil es satisfacer las necesidades físicas,  intelectuales, afectivas y sociales del niño/a mediante la utilización de técnicas pedagógicas adecuadas, desarrollando las capacidades que les permitan:

a) Descubrir y construir, a través de la acción, el conocimiento de su propio cuerpo y el de los otros, valorar sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.

b) Observar y explorar su entorno familiar, natural y social a través del juego, y desarrollar actitudes de curiosidad y observación.

c) Adquirir progresivamente autonomía en las actividades habituales de alimentación, higiene y descanso, y adoptar hábitos de seguridad ante el riesgo en su relación con el entorno.

d) Construir una imagen ajustada de sí mismos y desarrollar sus capacidades afectivas.

e) Establecer relaciones positivas con los iguales y los adultos, adquirir las pautas elementales de convivencia y relación social, y regular progresivamente la conducta en distintos contextos.

f) Desarrollar las habilidades para expresar las necesidades propias y para comprenderlas demandas de los otros.

Cómo y qué trabajamos

Organización de la jornada

Papá, mamá queremos recordaros que:
7:30 : Empiezan a llegar los madrugones. Colgar mochilas, desayunos… (hasta las 8:30).
9:00 : Llegamos al cole, y mientras esperamos a nuestros compañeros jugamos un ratito.
9:15 : Cada uno ya en su clase, pasamos lista, comentamos y relatamos muestras vivencias. Es hora también de revisar las agendas a ver que comentan nuestros papis.
10:00 : Nos preparamos para almorzar, el encargado reparte los almuerzos.
10:30 : Jugando con nuestra seño aprendemos muchas cosas. “Es hora de trabajar” ( 1 año).
10:30 : Es hora de salir al patio: jugamos con las bicis, nos tiramos por el tobogán, corremos y lo pasamos muy bien (2 años).
11:00 : Es hora de salir al patio: jugamos con las bicis, nos tiramos por el tobogán, corremos y lo pasamos muy bien (1 años).
11:00 : Jugando con nuestra seño aprendemos muchas cosas. “Es hora de trabajar” ( 2 años).
11:30 : Hay que asearse, vamos los que sabemos al baño, bebemos agua, empieza a oler raro…¡ cambio de pañales! Mientras esperamos turno nos relajamos escuchando música tranquila.
11:45 : Cambiamos de actividad: los que no comen se van a jugar, y los que  vamos a comer, nos lavamos las manos y nos ponemos los pechitos.
12:00 : Nos sentamos en las tronas y en las sillas. Guarreamos un poquito con cuchara, pero poco a poco vamos aprendiendo a comer solitos.
12:30 : Es la hora de la salida para los que no comemos en el cole.
13:00 : Nos ponemos guapos mientras esperamos que lleguen nuestros papás, jugamos a juegos de mesa, vemos cuentos. Los que nos quedamos a dormir la siesta nos aseamos y revisamos pañales.
13:30 : Nos vamos a casa….y para los que se quedan …dulces sueños.
14:00 : Hora de comer nuestras seños.
15:30 : Empiezan a llegar nuestros compañeros de la tarde. Hay que despertar a los rezagados para que se unan a nuestro juego.
16:00 : Llega la hora de la merienda.
16:30 : Nos ponemos guapos…ya que algunos terminan la jornada: vemos cuentos, cantamos...
16:45 a 18:00 : Pronto llegarán a recogernos…los que nos quedamos seguimos con nuestras actividades.