Colaboraciones y Talleres
Utilizamos como recursos educativos nuestro entorno y nuestro barrio para desarrollar nuestros proyectos educativos con visitas y actividades adaptadas a nuestra realidad.
Entre las actividades que hacemos durante el curso se encuentran:
- Visita al centro de Alzheimer.
- Celebración del día de los abuelos.
- Taller de cerámica.
- Taller de cocina.
- Talleres sensoriales.
Organización De la Jornada
Papá, mamá aquí tenéis un ejemplo de nuestro día:
7.30 : Empiezan a llegar los tempraneros. Colgar mochilas, desayunos… (hasta las 8.30).
9.00 : Llegamos al cole, y mientras esperamos a nuestros compañeros jugamos un ratito.
9.15 : Cada uno ya en su clase, pasamos lista, comentamos y relatamos nuestras vivencias. Es hora también de revisar las agendas a ver que comentan nuestros papis.
10.00 : Nos preparamos para almorzar, el encargado reparte los almuerzos.
10.30 : Jugando con nuestra maestra aprendemos muchas cosas. “Es hora de trabajar” ( 1 año).
10.30 : Es hora de salir al patio: jugamos con las bicis, nos echamos por el tobogán, corremos y lo pasamos muy bien (2 años).
11.00 : Es hora de salir al patio: jugamos con las bicis, nos echamos por el tobogán, corremos y lo pasamos muy bien (1 años).
11.00 : Jugando con nuestra maestra aprendemos muchas cosas. “Es hora de trabajar” ( 2 años).
11.30 : Hay que asearse, vamos los que sabemos al baño, bebemos agua, empieza a oler extraño… ¡cambio de pañales! Mientras esperamos turno nos relajamos escuchando música tranquila.
11.45 : Cambiamos de actividad: los que no comen jugarán, y los que comemos, nos lavamos las manos y nos ponemos los pechitos.
12.00 : Nos sentamos en las sillas. Jugamos un poquito con cuchara, pero despacio vamos aprendiendo a comer solitos.
12.30 : Es la hora de la salida para los que no comen en el cole.
13.00 : Nos ponemos bonitos mientras esperamos que lleguen nuestros papás, jugamos a juegos de mesa, vemos cuentos. Los que nos quedamos a dormir la siesta nos aseamos y revisamos pañales.
13.30 : Nos vamos a casa….y para los que se quedan …dulces sueños.
14.00 : Hora de comida de nuestras maestras.
15.30 : Empiezan a llegar nuestros compañeros de la tarde. Hay que despertar a los rezagados para que se unan a nuestros juegos.
16.00 : Llega la hora de la merienda.
16.30 : Nos ponemos bonitos…ya que algunos acaban la jornada: vemos cuentos, cantamos…
16.45 a 18.00 : Pronto llegarán a recogernos… los que nos quedamos seguimos con nuestras actividades.